Fernanda Merodio

Fernanda Merodio de WICT México: Nuestra industria es la que puede hacer el cambio más rápido en pro de la diversidad y equidad de género
Aliana González|23 de octubre de 2019

“La industria de medios y generación de contenidos es la única que puede generar un cambio rápido, al producir contenido que normalice la diversidad y un rol más equitativo de hombres y mujeres” afirmó Fernanda Merodio, presidenta de WICT México y directora sénior de Distribución de Hemisphere,  al invitar al evento anual Transformando el futuro, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el hotel Camino Real de Santa Fe, en CDMX.

“Traemos a Mary Ellen Holden, de The Geena Davis Institute on Gender In Media, quien nos va a compartir su data y estudios en EE UU y el mundo sobre la influencia de las producciones audiovisuales en los roles de los individuos. Luego daremos una mirada a México con María Lizárraga, del IFT, para hablar de su último estudio sobre audiencias” dijo Merodio.

Agregó que tendrán un panel para evaluar cómo han evolucionado los roles de mujeres y hombres en los contenidos de TV y publicidad, tras el cambio de hábitos en el consumo de contenidos, que será moderado por el periodista Álvaro Cueva, con las productoras de cine y TV Ana Celia Urquidi y Mónica Lozano, la publicista Verónica Flores y Karely Munarriz de Movistar México. Con presencia del presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, se revisará el caso del fútbol femenil. “Tendremos a María Teresa Arnal de Google y José Beker, fundador de Beker/Socialand, hablando sobre los retos de una vida integral” comentó. El evento cierra con charla de Nicko Nogués, sobre masculinidades positivas.

“Queremos invitar a toda la industria de medios y generación de contenidos en México, pues creemos que esta reflexión es muy necesaria” dijo Merodio. El evento tendrá un costo de 1.500 pesos.

Para adquirir boletos aquí.
https;