MERCADEO

Fernando Álvarez de Kantar Millwardbrown: Las marcas tienen más protagonismo en las redes sociales

30 de marzo de 2017

Aliana González

Fernando Álvarez de Kantar Millwardbrown

Ha crecido la movilidad de los internautas mexicanos, al tiempo que las marcas han tomado un rol más importante en las plataformas sociales y son más aceptadas por el consumidor. Este es uno de los hallazgos del estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos realizado por Kantar Millwardbrown, con el respaldo de IAB México y el patrocinio de Televisa Digital.

Fernando Álvarez VP de Kantar Millwardbrown, explicó que hay un boom de compras en canales digitales, siendo PayPal la herramienta que más se utiliza.

Clara Méndez, directora de Marketing de Ventas y Desarrollo de Producto Digital de Televisa, explicó que quieren entender cuál es el comportamiento del usuario a la hora de consumir contenidos digitales, no solo en computadoras, sino en los diferentes dispositivos, y por ello el estudio.

Entre los hallazgos también se encontró que el internauta mexicano está dispuesto a interactuar con la publicidad, siempre y cuando la información sea relevante, respetuosa y no intrusiva. Además, que Internet está permeando cada actividad del día. La frontera entre el offline y el online es cada vez más difusa.

“Estamos viendo una dualidad, porque el consumidor migra entre medios digitales y medios tradicionales indistintamente. No necesariamente está abandonando los medios tradicionales por los digitales, sino que combina su uso” dijo Álvarez.

Gabriel Richaud director general de IAB Mexico, argumentó que este estudio se realiza desde hace nueve años. “Hay que entender que el internauta es cada vez más demandante respecto a la información que se está presentando” indicó.