TELEVISIÓN

Fernando Arciniega del Iberoamerican Film Festival Miami: No hay un festival en español como el nuestro en la costa este de EE UU

19 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Fernando Arciniega y Brandon Del Toro del Iberoamerican Film Festival Miami

Fernando Arciniega, fundador y director ejecutivo; y Brandon del Toro, director de Operaciones, del Iberoamerican Film Festival Miami (IAFFM), están asistiendo al Kidscreen Summit en Miami, presentando la quinta edición del evento que este año tendrá como país invitado a Argentina e incluirá un día dedicado a la industria.
 
El festival se realizará del miércoles 8 hasta el domingo 13 de noviembre en el Silverspot del downtown.
 
Arciniega comentó que se espera una muestra de 70 títulos entre cortos, documentales, ficción y animación. Esperan una asistencia de 8 mil a 10 mil personas durante los seis días del festival.
 
“Este año venimos con cine argentino, con directores y productores de Argentina que invitamos. También estamos tratando de hacer un poco de industria. Vamos a tener talleres dentro del Festival Animación respaldado con iKartoons Animation. Egeda México, Egeda Colombia y Egeda Argentina van a traer a sus productores” explicó.
 
Mencionó que la intención es que participen los 22 países de Iberoamérica y EE UU hispano.
 
“Estamos haciendo una campaña fuerte a través de América Latina y esperamos poder tener una buena asistencia. Miami es un punto muy importante, estratégico, donde la gente de España, de Portugal, el resto de EE UU y América Latina es más fácil que se encuentren que en Europa o que tener que ir a Argentina. No existe ningún festival en la costa este de EE UU que tenga un mercado como lo queremos hacer nosotros, y en español. Es muy bonito” finalizó.