TELEVISIÓN

Fernando Barbosa de Disney: Presentamos Nada, la primera serie en la que participa Robert De Niro

29 de septiembre de 2022

Flor Antonia Singer

Ríchard Izarra y FernandoBarbosa de Disney

Disney presentó en Iberseries & Platino Industria sus próximos proyectos de la mano de Fernando Barbosa, general manager Media Acquisition, Distribution & Productions en The Walt Disney Company Latin America, y su equipo de producción.

Entre las producciones presentadas figura El centauro del norte, una serie sobre Pancho Villa, filmada en el Estado de Jalisco y producida por BTF Media. “Es un verdadero live action por todas las escenas de acción que tiene que son muchísimas, hay muchas películas y documentales sobre Pancho Villa, pero nunca como lo que van a ver aquí el próximo año” comentó el ejecutivo a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, en entrevista exclusiva.

Uno de los títulos más destacados es Nada, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con quien Disney tiene un acuerdo de desarrollo. Esta serie tiene a Luis Brandoni de protagonista y Robert De Niro tiene un papel especial en la que será la primera participación en una serie para el actor estadounidense ganador de dos premios Óscar.

Otro proyecto en el que Barbosa está muy involucrado por su pasión por el boxeo es Ringo, una historia sobre Oscar Bonavena, que era “un buen boxeador, nunca fue campeón, pero se fue a Nueva York y consiguió una pelea con Muhammad Ali en el año 70” explica Barbosa.

Esta producción es desarrollada 100% por Pampa Films, EO Media y StoryLab con Nicolás Pérez como showrunner y director. Una de sus peculiaridades es que la historia ocurre entre Nueva York y Reno, es una historia de época, pero está totalmente grabada en Argentina. “En Argentina se concibe muy bien esa época de los años 70. No pensarías que fue filmada en Argentina. Todo el equipo de producción y el equipo de creatividad se trabajó en sincronía. Es una gran producción y, con todo lo involucrado que estoy en el boxeo, me siento muy orgulloso de esa pieza”.

Ver EN VIVO con Fernando Barbosa de Disney