TECNOLOGÍA

Fernando Bellido de Altán Redes: La Red Compartida puede potenciar el negocio de los operadores de TV paga

18 de julio de 2019

Carmen Pizano

Fernando Bellido Altan

La Red Compartida puede ayudar a la industria mexicana de operaciones y licenciatarios de TV paga, telecomunicaciones, DTH, proveedores de contenidos, programación y tecnología, a potencializar su negocio convirtiéndolos en operadores más robustos, indicó Fernando Bellido, director general adjunto y de Despliegue en Altán Redes.

Destacó que las propiedades de la red proporcionan una oferta diferencial mayorista a los clientes, que ya ofrecen Internet móvil y fijo con routers y Mifis, y servicios móviles de voz y datos: “Actualmente, sumamos 40 contratos de servicio firmados con 35 concesionarios y comercializadores”.

“Nuestra red nativa 4.5G es la más avanzada en México y Latinoamérica, al tener la última versión de LTE-Advanced, completamente virtualizada, y con más del 85% de su conectividad a través de fibra óptica, que ofrece alta velocidad, menor latencia, eficiente cobertura en interiores y con la capacidad de soportar el crecimiento de datos para el futuro. Además, nuestras obligaciones mínimas nos instan a ofrecer una velocidad mínima de 4Mbps en down-link y 1Mbps en up-link”.

“Buscamos acercar a los operadores una gama de posibilidades que tienen a través de la Red Compartida para expandir su negocio. Nuestro objetivo es que aprovechen toda la capacidad de la red LTE”.