Fernando de Fuentes de Ánima Estudios: Algunos niños de 10 y 11 años están dejando de ver animación

11 de julio de 2019


Fernando de Fuentes, cofundador, presidente y CEO de Ánima Estudios, señala la tendencia según la cual el mundo de la animación ha perdido a los niños de 10 a 11 años, audiencia que ya busca otro tipo de contenido. “La animación dirigida al público infantil ha perdido a algunos niños de 10 a 11 años, porque ya no ven tanta animación. El mercado en cuanto a edad en el segmento de 6 a 11 años se está encogiendo” dijo, tras apuntar que, sin lugar a dudas, la animación familiar global siempre existirá.

En cuanto al mercado mexicano, afirma que hay muy interesantes iniciativas en Jalisco, donde están haciendo grandes esfuerzos por convertirse en la capital de la animación en México. “Hay mucho por hacer, hay que llevarse los proyectos para allá y creo que se puede lograr, porque el talento está allí. Conocemos mucha gente de Jalisco y alrededores, incluso mucha gente que podría irse desde aquí a Jalisco y todos estos proyectos nos entusiasman, lo que queremos ver es que dejen los frutos de lo que se puede sembrar” dijo Fernando de Fuentes.

Finalmente afirmó que, así como en países como Irlanda, Australia o regiones como las islas Canarias, se puede acceder a estímulos distintos para promover la animación, en México, con su cercanía a EE UU y el talento que tiene, podría promoverse la producción de animación. “En Las Palmas, por ejemplo, te hacen un reembolso de lo que inviertes una vez que entregas el producto, y este tipo de incentivo, que es con el producto terminado, es muy interesante”.