MERCADEO

Fernando Machado de Burger King: A 36 horas de lanzar Whopper Detour hubo casi un millón de bajadas de app

18 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Fernando Machado

Fernando Machado, CMO de Burger King, habló del éxito que ha obtenido la traviesa campaña Whopper Detour, que a las 36 horas de lanzada logró que casi un millón de dispositivos bajaran su aplicación, y hasta ahora van 6 millones.
 
Con el apoyo creativo de FCB New York, entre el 4 y 12 de diciembre, la firma de comida rápida ideó una campaña donde ofrece un Whopper por el precio de un centavo de dólar a cualquiera que haya descargado su aplicación renovada y se encuentre a menos de 200 metros de un McDonald’s.
 
“Siempre estamos tratando de encontrar formas inteligentes y creativas de atraer a nuestros fans, y estamos lanzando un sistema móvil de ordenar y pagar como parte de nuestra aplicación. Hemos hecho un inmenso esfuerzo en tecnología para mejorar el servicio al cliente, y somos Burger King, así que tenemos que hacer las cosas de forma diferente, de manera creativa” dijo Machado a CNN.
 
Dijo que habían escogido hacerlo con McDonald’s por ser el competidor más grande en la categoría y cuentan con la mayor cantidad de locaciones. “Y como estamos haciendo la orden desde sus ubicaciones, estamos convirtiendo sus ubicaciones en nuestras” dijo. Agregó que  para Burger King la categoría de comida rápida es divertida “y a nuestros clientes les encanta cuando hacemos cosas divertidas”.