MERCADEO

Fernando Machado de Burger King: Desde el principio aceptamos el desafío de hacer Whopper Detour

24 de junio de 2019

Cristian Vergara

Fernando Machado BK 19

Burger King se convierte en uno de los anunciantes más premiados del mundo, tras la más reciente edición de Cannes Lions. La campaña Whopper Detour alcanzó el Grand Prix en Titanium, reconocimiento que se suma a otros GP, uno en Direct y otro en Mobile.

“Desde el principio aceptamos el desafío de ejecutar la idea” señaló Fernando Machado, CMO Global de Burger King, quien además reconoce el nivel que han alcanzado y explica que si bien 2019 ha sido un gran año, el proceso viene de tiempo atrás.

“Burger King es una marca que viene muy fuerte en el festival Cannes Lions; antes de llegar a esta edición ya habíamos ganado 94 leones en los últimos cuatro años: 4 GP, entre ellos. Somos una marca con grandes expectativas a nivel creativo, sin embargo, tratamos de llegar siempre sin muchas pretensiones al festival” dijo.

Whopper Detour, desarrollada por FCB New York, les llevó un año. Tuvieron que recodificar su app móvil con pedido/pago, así como de geofencing en una escala masiva, y luego asegurarse de que todo funcionara perfectamente.

“Por eso nos alegra tanto ver que este también ha sido un gran año para nosotros: hemos logrado tres grandes premios y oros en distintas categorías con diferentes agencias. Eso es muestra del gran equipo con el que contamos” concluyó.