TELEVISIÓN

discovery+ se lanzó en Brasil con alianzas con socios como Claro y Globoplay

4 de noviembre de 2021

Cynthia Plohn

Fernando Medin Discovery Latin America

discovery+, el primer servicio de streaming dedicado a la vida real, se lanzó en Brasil este jueves 4, con programación de la vida real, producciones exclusivas y locales y programación infantil de Discovery Kids. Actualmente hay 40 títulos en producción en América Latina por los próximos dos años y 150 shows en desarrollo; además de más de 200 producciones originales internacionales listas para estrenar en los próximos meses.

“Brasil, donde estamos desde hace más de 25 años, ha sido siempre uno de los mercados prioritarios para Discovery, y ahora es el primer país de América Latina en lanzar esta plataforma global, completamente personalizada a los gustos y usos del público brasileño. Usamos nuestra experiencia como grupo internacional con la mayor audiencia en Brasil y nuestro espíritu pionero en ofrecer contenido de: supervivencia y aventura, renovación y decoración, crimen e investigación, motores, gastronomía y kids, para hacer de discovery+ lo que solo el streaming de Discovery podría ser: el único con un enfoque total en la vida real y con el contenido más reconocido para niños y familias” dijo Fernando Medin, presidente y CEO de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA / USH).

La plataforma llega al mercado con fuertes alianzas como es el caso de Claro y Globoplay y está disponible en iPhone, iPad y Apple TV 4K, además de teléfonos y tablets Android, SmarTV, como también en Roku y Amazon Fire TV. Además, se podrá acceder a través del navegador de cualquier computadora.

Su programación original incluye: Supervivencia al desnudo Brasil, cuyos participantes tendrán el desafío de sobrevivir durante 21 días en un entorno inhóspito sin agua, comida, refugio y ropa; Maestros del sabotaje, edición especial, una competencia gastronómica en la que saber cocinar es tan importante como sabotear a tus oponentes; To chegando- en la casa de los famosos, donde el presentador Dony De Nuccio es recibido por celebridades quienes revelan su relación con el espacio en el que eligieron vivir; Mundo curiozoo, serie live action original e inédita producida íntegramente en Brasil y es un spin off de El zoo de Zu, y Ba da bean, nueva serie de animación local de Discovery Kids que presenta las aventuras de un brote de frijol en el mundo de las artes.

Todos los contenidos están organizados en secciones verticales bajo los títulos Supervivencia y aventura; Estilo de vida; Kids; Familia; Paranormal; Crimen; Hogar; Gastronomía; Documentales; Relaciones; Motores; Ciencia y tecnología y Naturaleza y catalogados, para facilitar las búsquedas según diferentes criterios: por título de serie y/o documental, género de programación y palabras clave relacionadas con el contenido. Así, la interfaz permite a los suscriptores llegar rápidamente a lo que buscan, favoreciendo la experiencia con el contenido y presentando opciones alineadas con sus intereses.