TECNOLOGÍA

Fernando Monetti de GatesAir: Regresé a las pinzas instalando transmisores DTV AT

6 de febrero de 2019

Alfredo Yánez

Fernando Monetti, gerente de Ventas para Latinoamérica de Adtec Digital

Después de casi tres décadas de trabajo en el área de ventas de múltiples empresas de la industria broadcast, el ingeniero Fernando Monetti regresó a uno de sus trabajos iniciales: “el ejercicio puro y duro de la ingeniería para la instalación de los transmisores para TV y Radio de la fábrica más grande del mundo de estos artefactos, GatesAir”.

Monetti se incorporó a GatesAir en diciembre pasado como ingeniero de Soporte de Servicios, y en la actualidad completa un curso intensivo en equipos y servicio en Quincy, IL, donde la empresa tiene su fábrica.

“Estoy trabajando en el spectrum repacking, instalando y poniendo en marcha transmisores DTV ATSC”. Explicó que se trata de un movimiento del negocio muy importante en EE UU, pues tras las decisiones de la FCC, los canales de TV han tenido que mudar sus señales, requiriendo la instalación, actualización o reforma de sus equipos de transmisión.

“No damos abasto” refirió Monetti, nacido en Argentina, y quien trabajó durante diez años en un canal de su país. “He vuelto al osciloscopio y las pinzas”, y estoy muy contento con el trabajo y por todo esto que estamos haciendo”.

Monetti dijo que recientemente conversó con Felipe Luna, el nuevo director de Ventas para GatesAir en Latinoamérica, y juntos validaron las oportunidades de la región.