Pueden participar mexicanos y cineastas internacionales

Festival Internacional de Cine de Morelia invita a cineastas a participar en el Nespresso Talents

07 de febrero de 2019


El Festival de Cine de Morelia convoca al Nespresso Talents, que en su tercera edición en México busca rendir homenaje a la creatividad con un concurso que da a los cineastas la oportunidad de narrar historias en formato vertical.

Los cortometrajes participantes deben durar máximo tres minutos y ser filmados en formato vertical 9:16. El tema de esta edición es “Somos lo que comemos”, pues por medio de la comida se explora el mundo, se descubre la diversidad, se trabaja, se experimenta, se crea, se comparte y las personas se compensan. Además, permite conocer la naturaleza y las estaciones, conectar con la tierra y enseñar a los hijos. El plazo para las inscripciones vence el 25 de marzo. Los ganadores de los Premios México e Internacionales se darán a conocer el 17 de mayo de este año.

Los seleccionados podrán acudir a festivales internacionales de cine y asistirán a sesiones de orientación con expertos de la industria. Los ganadores podrán ir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y al Festival de Cine de Cannes.

Para participar hay que entrar al siguiente link

Para revisar las bases y el jurado, entrar al siguiente link
https;