MERCADEO

Festival of Media Latam Awards abre tres nuevas categorías

3 de junio de 2021

Claudia Alizo

Festival Of Media Latam

Reconocimiento a valentía de marca, Mejor ejecución local de marca y Mejor respuesta de campaña táctica ante covid son las tres nuevas categorías del Festival of Media Latam Awards, una plataforma para celebrar la innovación y la creatividad.

Brand Bravery Award (reconocimiento a valentía de marca), celebra a los especialistas en marketing que se arriesgaron y obtuvieron resultados exitosos. El jurado reconocerá a aquellos que hayan tomado decisiones no convencionales en marketing y medios, que se hayan desviado de las normas de la industria y hayan tomado un paso adelante para crear una campaña valiente y llamativa que rompa reglas y genere conversación.

Los participantes deben explicar cómo su marca dio un salto arriesgado hacia un territorio desconocido y demostrar cómo valió la pena con resultados impresionantes.

En el caso de Mejor ejecución local de marca, los jueces premiarán las marcas que hayan adaptado una campaña para una ejecución local y hayan desarrollado un enfoque de medios creativo y estratégico hacia una audiencia dentro de un país específico.

La campaña debe reconocer los matices culturales específicos de una ubicación e incluir un conocimiento y una ejecución sólidos que se hayan adaptado a una audiencia local. Los jueces estarán atentos al uso de canales de medios adecuados y resultados sólidos, como el aumento de la percepción de la marca, la participación del cliente y las ventas.

Por último, la categoría a mejor respuesta de campaña táctica ante covid premiará campañas creativas y de respuesta rápida ante la crisis por la pandemia. Los jueces buscarán una campaña que haya podido desarrollar rápidamente una estrategia en reacción a la pandemia y hayan cambiado formas de trabajo para obtener grandes resultados durante un momento coyuntural.

La campaña puede enfocarse directamente en covid, o estar en relación con comportamientos humanos, actividades o pautas gubernamentales adaptadas recientemente.