Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania

Festival Series Mania y el Forum anuncian Convocatoria de series y de proyectos para su próxima edición

16 de octubre de 2019


Tras el éxito de este año, Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, anunció la Convocatoria de series (Call for series) para el festival (20 al 28 de marzo) y la Convocatoria de proyectos (Call for projects) para el Serie Mania Forum,  el brazo dedicado a la industria (25 al 27 de marzo). Ambos tienen como fecha límite el 10 de enero de 2020 para presentar proyectos.
 
Del lado del Festival, se seleccionarán 70 series. El año pasado, 21 estrenos mundiales fueron parte del programa, incluidas las 10 rondas de competencia internacional. 11 jurados otorgarán 11 premios durante la ceremonia de clausura del Festival. Series Mania ha permitido el lanzamiento internacional de prestigiosas series como The Virtues (Channel 4), The Rain (Netflix), Ride upon the storm (Arte), Your honor (Sí), I love Dick (Amazon), Polar day (Canal +), Hierro (Movistar+).

Monzón, producida por Disney Media Distribution LatAm y Pampa Films con apoyo del INCAA, fue la única serie latinoamericana en presentarse este año en Series Manía, donde estrenaron los dos primeros episodios.

Del lado del Forum, los productores pueden enviar sus proyectos para las Sesiones anuales de Co-ProPitching, donde se seleccionarán 16. Al igual que en los últimos tres años, el Mejor Proyecto recibirá un premio de 50 mil euros, según lo determine un jurado profesional de ejecutivos líderes de la industria.
 
El Forum ha sido la fuerza impulsadora detrás de lanzamientos de series como: Banking district (Suiza), Eden (Francia), Keeping faith (Gran Bretaña), Manor house (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia) Tabula Rasa (Bélgica), Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca), así como Devils (Italia) y The head (España).
 
“Nuestra misión con Series Mania es encontrar los mejores talentos emergentes en Europa y más allá, vincular los mejores proyectos con las personas correctas y ayudar a fomentar el próximo gran éxito en la industria de las series. Gracias al Forum, estamos ofreciendo a los profesionales de la industria lo mejor en oportunidades de desarrollo y coproducción de países tanto esperados como inesperados” dijo Herszberg.

Para postularse visitar https://film.series-mania.festicine.fr/en y https://projet.series-mania.festicine.fr/en

https;