MERCADEO

FIAP genera nuevas tendencias en la vanguardia publicitaria global: Arturo Valiente del Círculo Creativo de Paraguay

4 de mayo de 2021

Liz Unamo

Logo Tatakuá

Sumar esfuerzos. Es uno de los objetivos del FIAP en el 2021 al hacer alianzas con los Círculos regionales. Arturo Valiente, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, en entrevista con PRODU, cree fuertemente en el poder de la comunidad latinoamericana para exponer sus capacidades a las oportunidades del mercado global.

“La construcción local de la industria publicitaria de un país, sumada a espacios de colaboración y sana competitividad entre países de la región, finalmente decanta en un fortalecimiento que nos beneficia a todos. El FIAP tiene un rol clave al usar su poder de convocatoria para que los países se desafíen a ellos mismos y evolucionen en sus propuestas, para generar nuevas tendencias en la vanguardia publicitaria global” detalla Valiente.

De acuerdo a su experiencia, aconseja a los participantes del FIAP encontrar el equilibrio entre desarrollar una identidad y lenguaje propio. “Que sea correspondiente al país o región para que esto genere un impacto potente y auténtico, y después, tener la capacidad de contar esto utilizando un lenguaje globalizado, para que la creatividad y el ingenio puedan ser apreciados por personas de todas las culturas y lenguajes”.

Para Valiente una de las tendencias creativas será la visión de la pandemia. “Vamos a encontrarnos con los resultados del ejercicio creativo en medio de agresivos contextos de incertidumbre y caos. El 2020 trajo desafíos para todos, va a ser interesante encontrar todas juntas a las ideas latinas que surgieron en medio de la tempestad”.

El FIAP se realizará el 7 de octubre de 2021.