TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Lideramos desarrollo y producción de Reina roja primer proyecto original que hacemos en España

13 de enero de 2022

Aliana González

Fidela Navarro

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que Reina roja, la serie que anunció esta semana Amazon Prime, es muy relevante, pues es la primera producción original que realizarán en España. “Es un proyecto muy importante en el que hemos trabajado muchos años. No es poca cosa el que un estudio mexicano lidere una producción original en España. Pienso que es un mensaje importante para la industria desde la perspectiva latinoamericana, pues indica que las productoras de la región podemos producir proyectos grandes en otros territorios” dijo Navarro.

Reina roja es la adaptación de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, y Amaya Muruzábal, directora global de Contenido de Dopamine, es la showrunner de la serie, quien ha participado en el desarrollo. El proyecto es también la puerta de entrada a la producción en Europa para Dopamine.

Se trata de una coproducción con Focus, grupo catalán enfocado en teatro y dueño de los derechos de la historia. Dopamine ha llevado el liderazgo tanto en desarrollo como en producción.

La historia es un best seller, pues ha vendido más de dos millones de ejemplares y el primer libro de la trilogía ha sido el más vendido en España en los últimos tres años, además de ser traducido a 16 idiomas. “Es una propiedad muy valiosa, que además es de un escritor joven muy talentoso”.

Narra la historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia.

Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Se comentó que ya han sido elegidos los actores que interpretarán a la peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez.