TELEVISIÓN

Firmamos acuerdo de desarrollo con la escritora y directora Lucía Puenzo: Christian Gabela de Gaumont

22 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Lucia Puenzo

Gaumont firmó un acuerdo de desarrollo de múltiples proyectos con la galardonada escritora y directora Lucía Puenzo (XXY, La jauría, The german doctor). Una de ellas es Futuro desierto, un thriller centrado en un ingeniero en robótica que traslada a su familia a un pueblo remoto en la Patagonia, donde tiene la tarea de probar en secreto al primer humanoide.

Puenzo será coshowrunner junto a Nicolás Puenzo (codirector de Cromo y La jauría), y ambos dirigirán varios episodios de la serie.

El segundo proyecto se titula This is not a love song y cuenta la historia de vida de Tina Modotti, fotógrafa feminista italiana, modelo, actriz y activista política revolucionaria que se codeó con algunas de las más grandes luminarias y artistas de América Latina del siglo XX. Puenzo actuará como showrunner y dirigirá la serie.

“Lucía es un talento extraordinario con una sólida trayectoria en la creación de historias convincentes y visualmente cautivadoras, y estamos encantados de trabajar con ella en estos dos proyectos. También estamos emocionados de colaborar con Nicolás Puenzo como coshowrunner y con Lucas Akoskin y Leonor Varela para This is not a love song” dijo Christian Gabela, VP sénior, ejecutivo creativo, director de América Latina y España de Gaumont.

“El equipo de Gaumont ha demostrado una notable experiencia, innovación e inteligencia, haciendo de nuestra colaboración una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Su conocimiento es vital para crear historias más inclusivas, diversas, culturalmente auténticas y relevantes” agregó Puenzo.