Equipo que trabaja en la producción de contenido de First Media en Ciudad de México

First Media instala centro de producción en Ciudad de México
Aliana González|04 de octubre de 2022

C. Said Schwarz, director general de First Media Americas, informó que abrieron un centro de producción en Ciudad de México. “Necesitamos aumentar la producción y buscamos un área con talento y horario central, que pudiera estar cercana a la casa matriz de California, la oficina de publicidad de Nueva York, así como a la de desarrollo de negocios en Miami. Nos quedó increíble la Ciudad de México” explicó Schwarz.

El centro de producción permitirá generar contenido para las marcas de First Media, So Yummy (comida) y Blossom (manualidades) para EE UU y el público latino, pero también para ofrecer a marcas, canales y plataformas la producción de contenido.

“Podemos armar videos de programática a todas las marcas en streaming, para fast channel, AVOD, plataformas de TV paga. Hacer videos patrocinados o product placement, como servicio para que las marcas las suban a sus plataformas o hacer todo el paquete de video con nuestro grupo, armando sus campañas para distribuirlas en nuestros canales, y entregar los KPI que necesiten” explicó.

La sede está ubicada en Polanco, en instalaciones de Televital, del grupo Lauman. Cuentan con un equipo de 12 personas, quienes generan los guiones y producen el contenido, con la ventaja de tener el apoyo de las oficinas de California, que cuenta con 80 productores y 120 técnicos. “En California han desarrollado procesos que ya están probados para la producción de este tipo de contenido, además de contar con la tecnología para analizar los gustos y emociones de la audiencia y así garantizar que el contenido será exitoso” explicó Schwarz.

Otra ventaja de producir en México, además del acceso a las marcas y canales mexicanos y latinoamericanos, es la tropicalización del contenido, lo cual también es conveniente para hablarle al consumidor hispano en EE UU.

“En el caso de So Yummy algunos platillos van a tener sabor latino, lo cual nos permite entrar al mercado hispano, así como apoyar a marcas mexicanas en este sentido” dijo. La mayoría de los videos no son verbales y cuentan con texto escrito, el cual puede traducirse a cualquier idioma.

So Yummy fue la primera marca que generó red social para un canal lineal, y ahora tiene su propio canal de televisión en EE UU, que se lanzó durante la pandemia, con una distribución que alcanza en TV paga a 42 millones de hogares. Cada marca, So Yummy, Blossom y Blusher (belleza) cuenta con unos 200 millones de seguidores, y reciben más de dos mil millones de vistas al mes.

“La ventaja de las redes sociales es que se puede probar el contenido y luego ir al streaming” apuntó C. Said Schwarz, para luego invitar a las marcas y empresas mexicanas y de América Latina a trabajar con ellos sus contenidos para páginas web, redes sociales, comerciales o campañas con la plataforma de First Media.
https;