MERCADEO

Flavia Rosario de Waze LatAm como jurado en FIAP 2021: Este año las campañas traducen la disrupción por covid

28 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Flavia Rosario

“Es importante que las piezas muestren y expliquen cómo la iniciativa impulsó el impacto en el negocio y qué tan consistentes con el valor y propósito de la marca fueron la idea y la ejecución” explica Flavia Rosario, Head of Consumer & Partnership Marketing Waze in Latin America, como jurado de shortlist de Producción en FIAP 2021.
 
Opina que el festival tiene un enorme papel a la hora de dar visibilidad a la producción y a los talentos locales. “Premiar a las marcas y a los profesionales que están cambiando el panorama creativo de la región” explica.
 
Las campañas del FIAP 2021 están traduciendo la disrupción causada por covid en la vida de todos. “Eso se refleja en los nuevos comportamientos de los consumidores que se están retratando, en las ubicaciones y en los montajes de las escenas de las campañas. Pero también en cómo las marcas están ocupando un espacio importante en la economía local o en los principales problemas medioambientales, y el papel de las marcas para intentar ayudar a las personas necesitadas y superar esos problemas principales”.
 
Aconseja a los participantes que un gran trabajo creativo no es suficiente para ganar un premio de la industria. “Al igual que en Effie, Cannes, el premio FIAP busca campañas o trabajos impactantes. Piensa en cómo tu campaña impulsó las métricas empresariales clave y traduce esos resultados en una presentación y un video que realmente cuente la historia en torno al impacto y no solo la creatividad”.