TELEVISIÓN

Flexibilidad, versatilidad, bundling y alternativas ad supported son claves para el éxito de plataformas direct to consumer en LatAm: Tomás Gennari de BB

3 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Tomas Gennari BB

Las plataformas direct to consumer tendrán que lograr la mayor cantidad de suscriptores en el menor tiempo posible, ser flexibles, versátiles, hacer bundling y contar con alternativas ad supported para ser exitosas en Latinoamérica, a juicio de Tomás Gennari, CEO de BB, quien considera que estos servicios —Disney+, Discovery+, Paramount+, HBO Max— son los que mayor “quiebre” representan al momento en la región.
 
Gennari no ve un escenario drástico de cord-cutting en América Latina. “La TV paga va a mantener estables los niveles de penetración, en algunos países sin duda va a caer, pero no se va a derrumbar el negocio de TV paga por suscripción. Lo que priva aún es la SVOD como un suplemento de la TV paga” enfatizó, e indicó que para estos servicios direct to consumer será vital lograr la mayor cantidad de suscriptores en el menor tiempo posible, deberán ser flexibles y versátiles, lograr promociones y bundling con telcos y operadores no tradicionales como Mercado Libre.
 
Apuntó que la alternativa ad supported es vital en Latinoamérica para lograr una base de usuarios lo más grande posible y complementar esos ingresos con ventas publicitarias.
 
Destacó que la estrategia de precios en América Latina tiene que ser diferente a la de EE UU, porque no hay tanto poder adquisitivo. “Cuando vemos números de cuántas plataformas SVOD hay por hogares en EE UU, es entre cinco y seis por hogar, y cuando vemos las encuestas en América Latina, el número está entre una o dos plataformas. Y allí ni siquiera son exclusivamente de suscripción, hay gratuitas y piratas. La cantidad de plataformas a las que van a poder suscribirse los hogares de América Latina, sin duda es mucho más baja” acota.
 
Una gran oportunidad que presentan estas plataformas es el renacimiento de las ventas publicitarias que sí estuvieron impactadas en 2019 y 2020. “Veremos un renacimiento de ad sales con tecnologías diferentes” finalizó.