TELEVISIÓN

FNG Latin America arrancó pitchings de proyectos en ciudades de la región

23 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Gabriela Gil, Mariana Pérez and Jorge Stamadianos

FOX Networks Group Latin America hizo este año la segunda convocatoria a productores de todos los géneros. Se presentaron 1.400 proyectos y en estas semanas se están realizando pitchings en distintas ciudades. Este lunes 23 el equipo estuvo recibiendo a los creadores de 12 proyectos argentinos en Buenos Aires, anteriormente se hizo en São Paulo y próximamente en Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo; Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo de Ficción; y Gabriela Gil, VP sénior de Programación de Entretenimiento destacaron que la convocatoria no es un concurso sino un incentivo y que además es una manera de buscar ideas frescas.

La mitad de los proyectos presentados en Buenos Aires fueron de ficción y la gran mayoría de creadores menores de 30 años.

No todos los proyectos que FOX ayuda a desarrollar tienen lugar en las pantallas del grupo. El año pasado se desarrollaron dos de Brasil y dos del resto de Latinoamérica, sin embargo, solo uno de ellos está siendo producido. Es una serie de ficción de entre 8 y 13 episodios que verá la luz en 2018-2019.

Los ejecutivos indicaron que en Natpe 2018 se conocerá a los ganadores de este año y que además comunicarán un importante anuncio.

Ver EN VIVO