TELEVISIÓN

Fondo de ayuda para la industria donado por Netflix beneficiará a 1.100 trabajadores en México

14 de abril de 2020

Aliana González

Mónica Lozano

Mónica Lozano, presidenta de la Amacc, explicó que la convocatoria para participar del fondo de ayuda otorgado por Netflix a los trabajadores de la industria audiovisual mexicana ($25 millones de pesos/ US$1 millón) exige que sean trabajadores below-the-line, que trabajen bajo un esquema de pago semanal o quincenal y que estén incluidos en una lista de puestos elegibles, publicado en la página de la Amacc, administradores del fondo.

La convocatoria, que inicia este miércoles 15, repartirá a cerca de mil 100 trabajadores un total de $20 mil pesos (US$1 mil) a cada uno, una única vez.

“Es requisito indispensable que sean trabajadores técnicos y manuales de la industria, que su producción se haya suspendido o no estén trabajando desde el 15 de marzo y que no ganen más de $12.500 pesos a la semana” dijo. Se entregarán tantas ayudas como el fondo lo permita y en el orden en que se solicitaron.

Lozano comentó que, además, están promoviendo un plan de emergencia con fondos públicos y privados, por lo que solicitan colaborar a las casas productoras y empresas audiovisuales. “Lógicamente, cada empresa está también atendiendo a los trabajadores que resultaron afectados por sus propias producciones postergadas y tienen sus compromisos. Lo que requerimos es un acto de generosidad para con este sector que es el eje vertebral y que son los héroes anónimos de la industria, quienes posibilitan tener este volumen de producción de tan alto nivel técnico y artístico que tenemos en México” dijo.

Para aplicar aquí