Mónica Lozano, presidenta de la Amacc

Fondo de ayuda para la industria donado por Netflix beneficiará a 1.100 trabajadores en México
Aliana González|14 de abril de 2020

Mónica Lozano, presidenta de la Amacc, explicó que la convocatoria para participar del fondo de ayuda otorgado por Netflix a los trabajadores de la industria audiovisual mexicana ($25 millones de pesos/ US$1 millón) exige que sean trabajadores below-the-line, que trabajen bajo un esquema de pago semanal o quincenal y que estén incluidos en una lista de puestos elegibles, publicado en la página de la Amacc, administradores del fondo.

La convocatoria, que inicia este miércoles 15, repartirá a cerca de mil 100 trabajadores un total de $20 mil pesos (US$1 mil) a cada uno, una única vez.

“Es requisito indispensable que sean trabajadores técnicos y manuales de la industria, que su producción se haya suspendido o no estén trabajando desde el 15 de marzo y que no ganen más de $12.500 pesos a la semana” dijo. Se entregarán tantas ayudas como el fondo lo permita y en el orden en que se solicitaron.

Lozano comentó que, además, están promoviendo un plan de emergencia con fondos públicos y privados, por lo que solicitan colaborar a las casas productoras y empresas audiovisuales. “Lógicamente, cada empresa está también atendiendo a los trabajadores que resultaron afectados por sus propias producciones postergadas y tienen sus compromisos. Lo que requerimos es un acto de generosidad para con este sector que es el eje vertebral y que son los héroes anónimos de la industria, quienes posibilitan tener este volumen de producción de tan alto nivel técnico y artístico que tenemos en México” dijo.

Para aplicar aquí
https;