TELEVISIÓN

Formamos parte de un detonante dramático colectivo: escritor Luis Zelkowicz de Telemundo

20 de abril de 2020

Maye Albornoz

Luis Zelkowicz

El escritor Luis Zelkowicz, de Telemundo, participó en #PRODUprimetime en donde contó a Ríchard Izarra su visión sobre este momento: “Por primera vez sentimos que formamos parte de un detonante dramático colectivo, somos parte de la misma historia”.

Desde su casa en Miami, el escritor contó cómo es su rutina en la pandemia. Dijo que estaba iniciando la escritura de Malverde, el santo patrón, que transcurre en México en 1910 y aunque sus personajes no se están planteando una crisis como la actual, todo va a ser distinto, también en la escritura.

“Es un gran reto para todos los que escribimos ponernos pauta en el ritmo y en la expectativa en esta nueva manera de escribir, de pensar y de vivir” expresó.

Zelkowicz recordó éxitos como El Señor de los cielos, una de las series más largas y exitosas de Telemundo. Ahora con Malverde, comentó, “va a dar mucho de qué hablar”.

El autor comentó, además, sobre lo alta que estaba la vara de la calidad en la industria actualmente, tanto en historias como en producción. Dijo que los buenos personajes, tridimensionales, con aristas y profundidad, tenían un rol determinante en garantizar el éxito de las historias.

Ver entrevista con Luis Zelkowicz en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra