Fox anunció que tomará acciones legales contra la AFA por la rescisión unilateral del contrato por los derechos de la Liga Profesional de Fútbol
28 de octubre de 2020

Fox Sports anunció que tomará acciones legales luego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera, de manera unilateral, el contrato por los derechos audiovisuales de la Liga Profesional de Fútbol que poseía la empresa.

“Por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones” informó la empresa a través de un comunicado compartido este miércoles 28.

Asimismo, señalan que harán “todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium”. Si no lo logran, apuntan que será responsabilidad de la AFA por la decisión que tomaron, “unilateral e ilegítima”.

Con el cese de la mitad del contrato de los derechos de TV del torneo argentino que correspondían a FOX, se alude a irregularidades relacionadas al cambio de propietario de la empresa, sin embargo, pareciera ser por motivos económicos, ya que los dirigentes solicitan un mayor pago al acordado en la firma del contrato por 10 años en 2017.

Ahora, por lo pronto y hasta que se defina, TNT Sports posee la totalidad de las transmisiones, con el fútbol argentino regresando este viernes 30. Además, quedaría pendiente ver si llegarán algunos partidos a la TV Pública.
https;