TELEVISIÓN

FOX Corp asegura que sus finanzas van recuperándose en la dirección correcta

16 de junio de 2020

Andrés Briceño Izarra

Lachlan Murdoch Fox

FOX Corp informó que a pesar de la crisis generada por la pandemia, la empresa cuenta con suficiente liquidez para afrontar cualquier dificultad de esta magnitud, luego de la venta de 21st Century Fox a Disney por US$71 mil millones.

Además de eso, Lachlan Murdoch, CEO de FOX Corporation, anunció que renunciaría a su salario, al igual que los más altos ejecutivos de la compañía; asimismo, más de 700 empleados tendrían reducciones salariales, para apoyar el flujo de caja de la empresa y tener con que pagar gastos fijos de operaciones.

Durante el Credit Suisse 22nd Annual Virtual Communications Conference, John Nallen, COO de FOX Corp. indicó que a pesar de un mal segundo trimestre por la caída en las ventas publicitarias y por la cancelación de los eventos deportivos, todo está empezando a mejorar. “Las ventas publicitarias se vienen recuperando de forma acelerada y en la dirección correcta”.

Igualmente informó que las ventas para campañas políticas han ayudado en la crisis, y que la vuelta de los deportes pronostica un mejora en ingresos publicitarios para el resto del año, sobre todo con lo que es Nascar y la NFL.

Las acciones de FOX Corporation cerraron el último mercado en US$28,02, de los mejores rendimientos accionarios en los últimos meses.