TELEVISIÓN

Francisco Cordero de BTF Media: Guadalajara Content City avanza y ya estamos viendo terrenos

10 de mayo de 2023

Aliana González

Francisco Cordero BTF Media

Guadalajara Content City avanza con un plan bastante agresivo, reveló Francisco Cordero, fundador y CEO de BTF Media. Se trata de un hub audiovisual puesto en marcha por Grupo Roots, promotor de Madrid Content City, a través de la compañía Micelio Media Group, alianza entre Secuoya Studios y BTF Media.

“Tenemos que tener listo cuando menos el backlot y el primer foro en no menos de 18 meses, porque así no los pidió un estudio que quiere empezar a rodar allí” dijo Cordero. Comentó que ya han visto un par de terrenos y que muy pronto darán la noticia de la puesta de la primera piedra.

Comentó el ejecutivo que se trata de una instalación única en México, entre otros temas, por la inversión que tendrá en tecnología, tanto en construcción como equipos. “Esta será una gran ventaja competitiva del complejo” señaló.

Actualmente estudian todo el tema de impacto, y como el caso de Madrid Content City, tienen estándares de sostenibilidad muy importantes. “Se trabaja con base al modelo de lo que se hizo en Madrid, que consideramos que es la forma de hacer las cosas hoy en día para salvaguardar el futuro del planeta” dijo Cordero.

Guadalajara Content City es un proyecto que se extenderá en una superficie de 60.000 m² y que incluirá cuatro platós de 1.500 m² de superficie, un blacklot de 20.000 m², cuatro almacenes de 700 m² al servicio de los estudios, centro de posproducción, oficinas y una universidad para 2 mil alumnos.