TELEVISIÓN

Francisco Cordero de BTF Media: Haremos cinco películas en tres años

16 de mayo de 2019

Francisco Cordero BTF Media

Francisco Cordero, cofundador y CEO de BTF Media, afirmó que en estos momentos suman otra prioridad en la empresa: el cine. “Haremos cinco películas en tres años entre México, Argentina y España, entre ellas Expansivas que se estará proyectando este fin semana en Le Marche du Filme en Cannes”.

Expansivas es un thriller psicológico dirigido por Ramiro García Bogliano, que cuenta la historia de Flavia y Ana, dos hermanas que llenas de sospechas comenzarán la investigación del homicidio de su madre. “Es la primera película de BTF Media España y fue rodada en Argentina en coproducción con Crudo Films”.

Grietas es la segunda película a realizar en España, la cual se encuentra en preproducción. Este filme dirigido por Adrián López contará como protagonista con Maribel Verdú. “Y en paralelo y también en España, estamos preproduciendo La Piedad, la segunda película del director Eduardo Casanovas”, y que en esta ocasión BTF Media coproducirá con Pokeepsie Films, la productora que lidera el famoso cineasta y expresidente de la Academia de Cine Española, Alex de la Iglesia.

“La idea es comenzar a producir en junio la primera de las tres películas, arrancar con el desarrollo de la segunda en septiembre y las demás en 2020”.

Por otra parte, la empresa está finalizando el rodaje de una película documental sobre la vida del afamado cantautor Joaquin Sabina, en coproducción con Endemol Shine Boomdog, Reposado Producciones y Sony Music España; la cual está dirigida por el multipremiado cineasta Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol, Loving Pablo).