Francisco Lorenzo
Francisco Lorenzo de Discovery: Los anunciantes apuestan al brand content porque necesitan otra ventana de exposición
Cynthia Plohn|11 de diciembre de 2019

Discovery Networks sigue creciendo en el negocio de brand content. Recientemente Discovery Home & Health estrenó su nueva producción original, Mientras no estabas, que cuenta con la presencia de marcas como Sinteplast, Easy, Einhell y Fischer.
 
Francisco Lorenzo, gerente de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, destacó que hace más de tres años que vienen desarrollando este tipo de formatos. “Es una tendencia y sentimos que estamos a la vanguardia de la industria, que le ha dado a los anunciantes la posibilidad de integrar sus marcas dentro del contenido de una manera orgánica, dentro del storytelling y también con contenidos para otras plataformas en las cuales también participan las marcas” dijo.
 
Durante este año han trabajado junto a marcas como Motorola en Discovery Channel, estrenaron una nueva temporada de Locos x el asado por Food Network, a la que se ha sumado el estreno de este nuevo programa. También han trabajado con el Ministerio de Turismo de Uruguay y están por estrenar una miniserie multiplataforma relacionada con barberías.
 
“Cada vez más los anunciantes apuestan al brand content porque necesitan otra ventana de exposición, requieren la atención de la gente y lo logran con historias atrapantes, donde la marca se puede involucrar de manera orgánica, aunque la tanda tradicional todavía sigue funcionando”.

Lorenzo destacó que todas las marcas de a poco se van animando: consumo masivo, vinculadas a la construcción y diseño, al cuidado corporal y la belleza, y automotrices, entre otras.
https;