TELEVISIÓN

Francisco Morales de Prime Video: Traemos un pipeline robusto con énfasis en drama y comedia este año en México

7 de febrero de 2023

Aliana González

Francisco Morales de Prime Video

Un pipeline robusto de series y películas con énfasis en drama y comedia, es la oferta de Prime Video para México este 2023, dijo Francisco Morales, Cabeza de Contenido para MX, Prime Video. Morales comentó que el drama y la comedia son los géneros que más gustan al consumidor mexicano, y por ello el énfasis en ellos, aunque también incorporan producciones de acción y aventura. Se trata de más de 20 producciones locales para el territorio mexicano.

“Más allá del número, se trata de títulos fuertes, con talento de primera, producciones de gran envergadura, con altos valores de producción. Todos ellos representan a este mercado, y simbolizan la importancia que le damos a México” dijo.

Afirmó que hay mayor número de series que de películas. “Nos interesa la experimentación en drama y comedia” enfatizó.

“El contenido local en México funciona muy bien. Por ello estamos tratando de consolidar todos nuestros esfuerzos para buscar más contenido local, para lo que trabajamos con distintos modelos de negocio: licencias, desarrollo de producción original, coproducciones. Cualquiera nos funciona, siempre que el proyecto genere demanda al consumidor” comentó.

Afirmó que 2023 será un año interesante para la plataforma, pues hace años buscaban un pipeline de lanzamientos como el que tienen preparado para este año, pero por el covid se les retrasaron algunos proyectos.

“Nada más en el primer trimestre estamos muy satisfechos porque estamos arrancando en un mismo fin de semana con Shotgun Wedding (Bodas de plomo), a mediados de febrero salimos con La cabeza de Joaquín Murrieta y más adelante tendremos la película Tangos, tequilas y otras mentiras, en asociación con Sony” dijo.

Además, trabajan en el desarrollo de la miniserie de ficción sobre el último día de la vida de Paco Stanley, en la que participan actores como Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega, Bárbara López, El Chá, Jorge Zárate y Roberto Duarte. “En lanzamientos puedo adelantar el nuevo formato de comedia sin guion Jalas o te rajas, con El Escorpión Dorado y Facundo, que pronto estaremos estrenando con la producción de Banijay. Este es un género muy importante para México: recientemente lanzamos la quinta temporada de LOL, con lo que nos está yendo muy bien y tendremos la tercera temporada de Ana y la tercera de Cómo sobrevivir soltero, que fueron dos de las series que tuvimos el año pasado, y que vienen con su última temporada este año” dijo.

Zorro
, coproducción con Secuoya, es parte de la oferta de los próximos meses. “Creemos que esta serie tendrá impacto en México por cómo está diseñada. Estamos muy satisfechos con este portafolio tan diverso de propuestas” explicó.

En México trabajan con 40 o 50 productoras en todo el país. “No tenemos un grupo específico de productoras para trabajar. Si la propuesta es interesante y confiamos que va a gustar a nuestros consumidores, vemos cómo se desarrolla y se produce” dijo.