TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution: Desarrollando dos series infantojuveniles con dos majors importantes

26 de enero de 2023

Miryana Márquez

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution

SOMOS Distribution presentó en Content Americas la serie turca Behzat Ç, Hammer & Rose (8×60’), que en palabras de Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution, ha tenido un éxito importante en BluTV en Turquía. Además, están por cerrar varios acuerdos con Love for rent en el mercado.

El ejecutivo adelantó que están desarrollando dos series más infantojuveniles tipo GinaYei, con dos majors importantes que deben estar anunciándose para LA Screenings.

Con respecto al estreno de GinaYei aseguró que están contentos. “Lanzamos simultáneamente a través de Disney Records un disco completo y 15 videos que están teniendo aceptación en YouTube”.

Aunque 2023 se ve bien para SOMOS, Villanueva acota que en la industria, en general, la cantidad de producciones se están ajustando, “pero es una oportunidad para compañías como nosotros, que podemos hacer contenido y después vendemos como un ready-made, una lata, y eso es interesante porque podemos llevarlo a ese punto donde acompañamos a las plataformas”.