TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution: Compradores están buscando novelas para el primetime y las turcas siguen muy sólidas

20 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution

Al igual que lo han hecho con el contenido de novelas turcas, SOMOS Distribution tiene una apuesta importante de dos novelas griegas, Sasmos y Wild bees, que ha generado interés en LA Screenings. Además de la novela turca Love for rent.
 
“El mercado está movido. Teníamos dos años que no nos reuníamos bien con la gente y creo que es un éxito haber venido. El mercado va a ser satisfactorio para muchos” apuntó Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution, quien destacó que los compradores están buscando novelas para el primetime “y las turcas siguen muy sólidas”. También, acotó, que buscan concursos y realities para las noches en el caso de los canales que quieren contraprogramar.
 
Villanueva opinó que existe una oportunidad para los independientes en este mercado, ya que los estudios “están guardando contenidos para sus propias plataformas y nos hace ser más interesantes para las plataformas y clientes. Se hace más interesante el contenido internacional y allí es donde somos importantes porque tenemos el know-how para conseguir contenido internacional que no se conozca y que pueda entrar en la región dentro de las plataformas. Por ejemplo, eso es lo que estamos haciendo con las dos novelas griegas —Wild bees y Sasmos— y con la turca Love for rent y buscamos el mercado. Antes lo hacíamos y no era tan fácil, ahora parece que es más sencillo porque las plataformas están ávidas de contenidos seriados y los canales abiertos de contenido más novelado”.