Francisco Solano, gerente de Tecnología de Logicalis Latam

Francisco Solano de Logicalis Latam: Centros de datos y soluciones cloud serán mejor vistas si son locales
Carmen Pizano|20 de junio de 2022

En la nueva normalidad pospandemia, la tendencia se debe enfocar a que los prestadores de servicios digitales como centros de datos e infraestructura, sean locales con el fin de generar un mejor abordaje para sus clientes, indicó Francisco Solano, gerente de Tecnología de Logicalis Latam.

“Las soluciones siempre serán mejor vistas cuando son locales, cuando tienen los recursos dispuestos localmente a una que tiene los recursos dispuestos de manera remota, dado que el nuevo orden pospandemia ha cambiado”.  

Indicó que los servicios otorgados de manera remota exigen la misma calidad que los proporcionados localmente “por ello, empresas proveedoras de cloud están haciendo un gran esfuerzo para preparar los recursos de manera local”.

Indicó que los proveedores de sóftwer de seguridad han entendido bien cuál es el nivel de adopción de transformación digital y cada vez son más los esfuerzos de localizar los recursos, como es el caso de compañías que utilizan centros de datos para ofrecer sus servicios “la tendencia es que esos centros de datos sean locales y aborden la labor desde México, lo cual abona en la construcción de la certidumbre que los clientes necesitan para hacer el abordaje de este tipo de servicios y soluciones”.

Indicó que para Logicalis Latam el mercado latinoamericano representa 32% de los ingresos globales de la compañía, con énfasis en Brasil y la región NoLA (Norte de América Latina), entre los que destacan México, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.
https;