TELEVISIÓN

Frank Scheuermann de EndemolShine Boomdog: Optimizamos el proceso de producción con La casa de los famosos 2

3 de agosto de 2022

Aliana González

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog

Frank Scheuermann, VP sénior y director del área de Entretenimiento de EndemolShine Boomdog, comentó que han optimizado el proceso de producción de La casa de los famosos, haciendo énfasis en la tecnología que ayuda a seleccionar el material que producen las 56 cámaras durante las 24 horas de cada día, para ser muy eficientes y acertados al armar cada programa que se entrega al público.

“Durante la primera temporada aprendimos a usarlo. Pero en la segunda hicimos una capacitación que nos permitió hacer un uso mucho más especializado” comentó.

La segunda temporada de La casa de los famosos, que emite Telemundo, termina la semana del 8 de agosto con un especial el domingo siguiente. La selección del casting fue el otro elemento en que pusieron mucho esfuerzo y que es parte del éxito que ha tenido el formato.

“Me siento muy tranquilo con el equipo y con el flujo de trabajo como está” afirmó, tras destacar que entre la primera y la segunda temporada han perfeccionado y mejorado muchos de los procesos de producción, por lo que el equipo, de 400 personas, funciona de manera muy armónica.

“El talento está participando con sus propias opiniones y emociones. Es un programa difícil, porque sale en vivo con unos paquetes que se editan durante el día, de todo lo ocurrido ese día y se muestra en la noche. Incluso, hay momentos que son en vivo, que ocurren en el instante. Ha sido un éxito a nivel de audiencia y respuesta del público, pero también a nivel de aprendizaje” dijo, tras afirmar que aún no está confirmada la tercera temporada.

Frank Scheuermann comentó que además de un equipo humano maravilloso, ha sido una gran experiencia en la comunicación con el cliente, contribuyendo desde ambos lados en tener el mejor programa posible.

“Es el formato más importante del mundo, el papá de los formatos de reality. A nivel mundial es una franquicia que está creciendo, pues la gente está respondiendo a este tipo de show. A nivel de la región viene una ola gigante de La casa de los famosos” dijo, tras comentar que estarían encantados de grabar en México a otros países que quieran producir el formato, ya que la casa está muy bien equipada. “Estamos preparados para albergar a cualquier país. La casa es una gran inversión, y tenemos el aprendizaje de las temporadas pasadas” dijo.

Finalmente comentó que en EndemolShine Boomdog acaban de pasar una semana muy interesante, pues fueron el número uno en EE UU con La casa de los famosos (Telemundo), pero también tuvieron el primer lugar el domingo con Me caigo de risa (Televisa), y en el estreno del original ¿Cuál es el bueno? (Televisa) también lograron la preferencia de la audiencia.