TELEVISIÓN

Frank Smith de HBO LatAm: HBO Go llega por primera vez para suscripción online en tiendas digitales

12 de junio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Frank Smith, EVP of Distribution and Content Development of HBO Latin America

HBO Latin America expandirá el acceso a HBO Go, permitiendo por primera vez la suscripción online al servicio a través de tiendas digitales (Apple app store y Google play store). El lanzamiento se hará por etapas comenzando este lunes 12 por el Caribe.
 
Francisco Smith, VP ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, explicó que se inicia por el Caribe porque así es la estrategia del rollout y antes de finales de año, estará disponible en el resto de Latinoamérica. “Es un mercado donde parte de la estrategia es incluir una plataforma multilenguaje. Es un mercado 100% en inglés”.
 
Explica Smith que la decisión de expandir la estrategia de HBO Go para que se pueda adquirir la app por estas tiendas digitales se debe al cambio en el hábito de consumo. “Hay una realidad que es el cambio del ecosistema de consumo de contenidos. No podemos mantener el formato rígido, hay que ir a un formato flexible, hay que atender la demanda del consumidor que quiere ver el contenido a la hora que quiera, donde quiera y como quiera”.
 
Otro beneficio que Smith observa con la expansión de HBO Go es que minimiza la piratería. “El consumidor busca lo que no puede encontrar y esto le da la oportunidad de acceder al contenido de HBO Go de cualquier forma posible” apunta.

Agregó que evalúan con los operadores de TV paga cómo fortalecer esa operación para crecer con ellos sin desatender las nuevas ventanas de distribución.