TELEVISIÓN

Fred Medina ejecutivo de gran trayectoria en la industria falleció víctima de un accidente en Miami

17 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Fred Medina

Fred Medina, quien falleció en Miami este miércoles 17 en un accidente, era un avezado ejecutivo de los medios, que desempeñó altos cargos en empresas como BBC Worldwide, donde fue director general de Negocios, y en Ole Communications, de la que fue VP ejecutivo de Desarrollo de Negocios Corporativos.
 
Además, fue CEO interino del Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac) y director de Operaciones de Pinewood Studios / Lantica Media de República Dominicana, una empresa de medios innovadora que invierte en varios segmentos de la industria del entretenimiento.
 
En los inicios de su carrera, Medina trabajó como marketer para The Coca-Cola Company y aplicó su amplia experiencia comercial a los sectores de medios y tecnología desde principios de la década de 1990. Ocupó cargos gerenciales en Univision Television Partnership Group en Nueva York y MTV Latin America, y una variedad de puestos de mercadeo sénior en la División de Productos de Consumo de Ericsson Telecommunications.
 
En 2001 fue nombrado VP de Desarrollo de Negocios en HBO Latin America Group y luego fue VP ejecutivo y gerente general de A&E Ole Networks y E! Entertainment Television Latin America.
 
Desde 2019 trabajaba en su propia firma de consultoría, Redline Advisors.
 
Medina tenía 58 años y era padre de dos hijos.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas