TELEVISIÓN

Freddy Ortega: Esta temporada Relatos macabrones explorará nuevas variantes de entretenimiento

20 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

Freddy Ortega de Relatos Macarrones de TelevisaUnivison

La nueva temporada del programa Relatos macabrones llegará a la barra Noche de buenas por Las Estrellas, este viernes 21; su director Freddy Ortega, quien también protagoniza junto a su hermano Germán, habló sobre esta entrega que busca hacer pensar a la gente en una cuestión de crítica a través de la comedia.
 
“Después de una temporada que tenía como escenario un panteón, ahora los personajes de Frank e Igor se van a vivir a un castillo, esto con la intención de buscar nuevas fórmulas. A partir del episodio cuatro se escucharán frases de terror que por ser ciertas dan más terror, cosas que han dicho futbolistas, exmandatarios o misses de belleza. Buscamos otras maneras de hacer humor. Son muchos elementos los que le hemos ido agregando, y yo como director de la serie, que estoy desde la concepción, desarrollo del guion, hasta la posproducción veo que los cambios le vinieron bien al programa” comentó.
 
Adelantó que tendrán invitados especiales como Ofelia Medina, además de figuras como Usi Velasco, quien fuera parte del elenco del programa de los 80 Chiquilladas, e integrantes de otros contenidos de esa década como Lupita Sandoval y Gerardo González, sumados a Maribel Guardia y Big Metra.
 
El también productor destacó que es importante tener claro el formato y la pantalla a la que va dirigido: “Los mexicanos tenemos una idiosincrasia, pero al mismo tiempo hay un efecto global y por eso no podemos dejar de lado temas como la inclusión. Ante esto, tenemos sketches con argumentos que permiten a la audiencia ser conscientes de temas actuales y para lograrlo estamos pendientes de todo lo que sucede”.
 
En cuanto a los recursos tecnológicos que implementan en esta serie, Ortega expresó que la intención es ser lo más naturales posible: “En este caso procuramos no tener como base una herramienta que nos facilite demasiado todo o que supla cosas, por ejemplo, podíamos haber tenido un castillo en un green screen, pero no, quisimos tener cosas que se pudieran palpar, pero sí, en posproducción podemos utilizar cosas como el humo, en lugar de contaminar en un set. Entonces es una ecuación diaria para decir qué es lo que más beneficia a todos”.
 
Finalmente, dijo que Relatos macabrones aporta al crecimiento de la comedia al no ser un contenido predecible y hacer pensar a la gente en una cuestión de conciencia o de crítica o autocrítica, porque a veces ridiculizándonos nos podemos dar cuenta de las cosas que estás haciendo correcto o incorrecto”.

En su nueva temporada, Relatos macabrones explorará originales variantes de hacer entretenimiento, que la audiencia podrá apreciar en cada capítulo, sección, viñetas, gags y personajes.

Incluirá también el sketch Inga tu madre, una minitelenovela que girará en torno a la búsqueda incansable de Igor por encontrar a su verdadera madre. Pero Frank tiene otros planes y tratará de impedir, a toda costa, que Igor descubra un secreto que podría acabar con su negocio.