Lucía Puenzo está a cargo de escribir la serie de ocho episodios

Fremantle se alía con Fábula para coproducir La jauría su primera serie en Latinoamérica

11 de octubre de 2018


Fremantle se ha unido con Fábula, la productora de los hermanos Larraín, para coproducir un nuevo thriller psicológico en español, La jauría, en asociación con Kapow y TVN.

Los productores ejecutivos serán Christian Vesper, Ángela Poblete, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Juan Ignacio Correa, Matías Amocain y Rony Goldschmied. La guionista y directora Lucía Puenzo (Ingobernable) está a cargo de la serie de ocho episodios, que comenzará su producción en Chile en enero de 2019.

La jauría es una serie atractiva que nos permitirá abordar el contexto social actual, con una narrativa impresionante que no da respiro. Tiene la frescura de la revolución feminista que ha inspirado a millones de personas” dijo Ángela Poblete, presidenta de Televisión de Fábula.

Christian Vesper, VP ejecutivo y director creativo de Drama de Fremantle, comentó: “Estamos muy orgullosos de trabajar con el equipo de Fábula, que cuenta con un gran talento, en nuestro primer drama latinoamericano. La jauría es una historia poderosa con personajes femeninos fuertes que lideran la lucha contra los verdaderos problemas sociales del femicidio y los delitos de género en América Latina".

La serie comienza cuando los estudiantes de una escuela privada organizan una toma en protesta contra un maestro sospechoso de agredir sexualmente a un estudiante. Blanca Ibarra, una estudiante de 17 años, lidera la protesta, pero de repente desaparece.