TELEVISIÓN

Frilos, nuestro primer proyecto realizado durante la pandemia: Julia Rincón de Epica Studio

13 de noviembre de 2020

Jaime Quintero

Frilos de Epica Studio

Frilos (4×24´), de Epica Studio, en coproducción con Canal Capital y LOMA Film Rental, cuenta la historia de Mapi, Rebeca y Beto, quienes viven juntos, pero no tienen plata para vivir solos. Ellos son frilos, o freelancers, gente sin estabilidad laboral que lucha por alcanzar un sueño, o simplemente por alcanzar a pagar las cuentas del mes.

“Este es nuestro primer proyecto durante la pandemia. Es una dicha poder producir, pero hemos tenido que ser muy conscientes del momento actual. La producción es limitada en locaciones y número de personas por motivos de bioseguridad. Aún así, confiamos en que es un producto divertido y entretenido” comenta Julia Rincón, productora ejecutiva de Epica Studio.
 
“Ha sido todo un reto bajo estas condiciones que estamos viviendo, nos ha ido bien y hemos podido cumplir con el plan de rodaje. Quisimos que fuera lo más controlable posible, una locación principal donde estamos grabando casi el 80% de la serie, la producción completamente contenida en el mismo espacio, personal mínimo, pocos actores. Todo el equipo comprometido con la historia, somos muy afortunados y agradecidos con las personas que están en el proyecto”.
 
Frilos cuenta con el guion y dirección general de Boris Abaunza, dirigida por Andrés Gómez, con la producción general de Julia Rincón y con los actores Clary Borja, Carlos Carvajal, Héctor Sánchez y Andrea Esquivel.