TELEVISIÓN

Fundación Secuoya presentó su protocolo para grabar con seguridad tras el covid-19

23 de abril de 2020

Aliana González

Protocolo Seguridad Secuoya

El presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés, presentó ante más de 1.800 participantes en línea el Protocolo “Rodar con seguridad tras el covid-19” junto al responsable de RRHH de Grupo Secuoya, Antonio Ramos, Rafael Tejedor, director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España; Miguel Garrido, presidente de la CEIM y representante de CEPYME, y Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, además de Nicolás Achkar, representante del laboratorio Atrys.

Este es resultado de la revisión de otros protocolos exitosos en países como Singapur y del consenso con instituciones españolas. La intención es reactivar la industria de la producción audiovisual en España manteniendo la seguridad y generar confianza.

Comprende estrictas medidas de higiene y limpieza, organización, control y seguridad, entrega de equipos de protección al personal, entre otros, extremando medidas en el caso de personal en set, que deberá hacerse pruebas de test serológicos siete días antes del rodaje para detectar a las personas ya inmunizadas y dos días antes un PCR (prueba coronavirus) a todos los que no están inmunizados según el test serológico, para conocer si alguien está infectado antes de iniciar el rodaje. La prueba deberá repetirse cada siete días al elenco principal. En el caso del maquillaje, este deberá ser de uso personal, por lo que cada actor/actriz debe tener su kit por separado. La distancia entre las personas será de dos metros.

Recomiendan presencia en el set durante todo el rodaje de personal especializado en Prevención de Riesgos Laborales o una persona encargada de aplicar estas normativas. Tener back-up para todo el equipo esencial, tanto técnico como artístico. Mantener todo aquello que pueda funcionar por teletrabajo (preproducción, casting, búsqueda de locaciones, posproducción).

Ver video de presentación del protocolo