TECNOLOGÍA

Furukawa Electric acelera despliegues con soluciones preconectorizadas

8 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Javier Bedoya Furukawa

Furukawa Electric presentó en el reciente Andina Link Show 2020 su propuesta de sistema preconectorizado, que acelera la implementación de infraestructura y garantiza la confiabilidad de la red.
 
Javier Bedoya, gerente comercial para la Región Andina y Centroamérica de Furukawa Electric, destaca: “Furukawa Electric dispone de una planta en Colombia, inaugurada hace seis años, enfocada en soluciones ópticas. Inicialmente llegamos a hacer despliegues con cables ópticos pero hoy en día son 300 personas que siguen haciendo cables ópticos pero ahora enfocadas en sistemas preconectorizados. En la planta disponemos del personal que hace la terminación de los conectores de tal manera que en el terreno se hace la instalación plug and play, ya está 100% probado en planta”.
 
“Con el tema de la hiperconectividad hemos tenido que pensar en redes de mayores velocidades, disminución de la latencia y pensando en su confiabilidad. Cuando estamos hablando de redes preconectorizadas estamos pensando que cuando las ISP, las telcos, las empresas de TV quieren hacer un despliegue, lo puede hacer rápido y confiable, pues ya viene probada de la planta”.
 
“Disponemos de precios competitivos, con garantías extendidas, además de plataformas completas. Ofrecemos sistemas de full services y con monitoreo de redes para detectar fácilmente las dificultades y solucionarlo rápidamente”.