TECNOLOGÍA

Gabriel Benítez de Sound Devices: Lanzamos Wingman para controlar inalámbricamente las grabadoras 633, 664 y 688

3 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Gabriel Benítez, gerente regional de Ventas de Sound Devices

Sound Devices lanzó al mercado Wingman, una solución que permite controlar las grabadoras de los modelos 633, 664 y 688 de manera inalámbrica, a través de dispositivos con sistema operativo iOS.

Gabriel Benítez, gerente regional para Latinoamérica de Sound Devices y Video Devices, explicó: “Es una solución que ha tenido mucho interés en la región por su utilidad para los operadores de audio que cuentan con estos modelos de unidades portátiles de las que en muchas ocasiones el técnico debe estar alejado. Desde un iPhone o un iPad puedas encender la grabadora, iniciar la grabación, pararla, entre otras funciones. La grabadora debe estar equipada con el accesorio WM-Connect Bluetooth Smart USB”.

Y añadió: “La aplicación es gratis y el dispositivo tiene un costo muy accesible. Es un producto que muchos venían demandando para estos modelos de grabadora. Ya está disponible para América Latina”.

“Otra funcionalidad interesante es que el operador puede tomar anotaciones de la grabación en su dispositivo móvil y guardarla emparejada con la grabación. Esto facilita mucho el trabajo del sonidista al ingresar la metadata en la grabación que viene realizando” apuntó Benítez.

También se presentó una base para sus monitores PIX-E. “Al proveerlos del códec H.264, los monitores grabadores PIX-E ya no solo se usan en las cámaras de video sino que se pueden usar en eventos para realizar streaming. Esta base facilita esa función o también para los técnicos de imagen cuando se hacen la grabaciones”.