TELEVISIÓN

Gabriela Ricardes de Medios Públicos de Argentina: En Mipcom nos dimos cuenta de que todavía tenemos mucho potencial para coproducir

27 de octubre de 2016

Cynthia Plohn

Gabriela Ricardes y Hernán Lombardi, ambos de Medios Públicos de Argentina

Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, fue parte de la comitiva argentina que participó en Mipcom y comentó que fue una gran experiencia para todo el equipo.

“Entendemos que hay mucho por hacer y que todavía Argentina no ha desarrollado todas sus posibilidades y potencial de coproducir con el mundo y también de vender nuestros contenidos. Encontramos canales públicos receptivos, canales privados receptivos y, sobre todo, mucho interés en realizar proyectos de los dos lados del Atlántico. Esto para nosotros es fundamental, porque le da a nuestros contenidos una vida mucho más larga y creo que nos ayuda a pensarnos de forma local, pero a actuar de manera global” explicó.

Ricardes también habló de los cambios en los canales públicos Encuentro, Pakapaka y Deportv que relanzaron su programación. Cree que no solo se han cambiado los temas que se abordan, sino que tienen una manera diferente de contar y de narrar.

“Las nuevas producciones son más irreverentes e imaginativas” agregó.

Además, todo el contenido será multiplataforma y está pensado para la televisión, pero también para otros medios de distribución y otras pantallas.

Ricardes adelantó que todas las producciones originales de los canales se comercializarán en el exterior.