MERCADEO

Garrett Bruster de The Richards Group: Los nuevos influenciadores son los streamers de esports y videojuegos

5 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Bruster Garrett

Garrett Bruster estratega digital de The Richards Group dijo en el reporte Ten Digital Trends 2019 que los influenciadores sociales han ido evolucionando y ahora hay otros jugadores relacionados con el streaming de video juegos que hay que tomar en cuenta para el próximo año. “Es crucial para los anunciantes ver a los streamers como los nuevos influenciadores, y aprender a jugar su juego” dijo.
 
Se trata de una nueva generación de influenciadores sociales, con grandes audiencias y un gran tiempo invertido, que no han sido reconocidos por muchos anunciantes: artistas, atletas, comediantes y anfitriones que se les conocen como streamers de esports y de videojuegos.
 
Esports es una industria que experimenta un crecimiento explosivo. Informes de Newzoo estiman su audiencia global de 380 millones en 2018, mientras que 1,6 mil millones conocerá los esports este año. Goldman Sachs estima que los juegos online serán consumidos por 167 millones de espectadores cada mes, más espectadores mensuales que MLB y la National Hockey League. Para el 2022, esperan que la audiencia mensual de los deportes rivalice con la de la Liga Nacional de Fútbol.
 
Mientras que el streaming recreacional es un formato de transmisión de videojuegos que atrae a grandes audiencias y tiempo invertido. La estructura es más flexible, el streamer puede usar una plataforma como Twitch donde se estima que hay 140 millones viendo juegos de video en vivo, mientras que un grupo de alrededor de 2,5 millones de transmisiones transmiten a esa audiencia. De esos streamers, hay un grupo élite de alrededor de 12.000 que lideran las audiencias más grandes y ejercen la mayor parte de la influencia en la plataforma.
 
En relación con esta tendencia, Bruster da tres consejos: reconocer el valor, ver más allá de la novedad de los esports y el espacio de streaming para ver su valor como una potencial plataforma de mercadeo; hacerlo auténtico, una de las reglas más importantes en mercadeo de influenciadores es que la marca confíe en esa persona; y esperar un crecimiento sostenido. Newzoo predice que la cantidad actual de entusiastas y espectadores ocasionales de los esports aumentará de 380 millones en 2018 y a 557 millones para 2021, un aumento del 47%.