MERCADEO

Gary McBride de McBride Media: Como publicistas somos más lentos que el consumidor

20 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Gary McBride

Ríchard Izarra presentó un En Vivo desde el A&E Media Partners Summit 2018 junto a Gary McBride, quien tiene más de 40 años de experiencia en la industria de la televisión como ejecutivo, vendedor y analista, y estuvo al mando de LAMAC durante 15 años. 

“Este es un evento muy interesante, me emociona y es bastante innovador. Normalmente los canales solo hablan en sus upfronts de sus productos. La gente de A&E decidió que durante el primer día no se hablará del canal, ni de TV paga, ni de los medios, sino de cuál es el futuro de la publicidad en su totalidad” señaló McBride.

El encuentro contó con grandes voceros de la industria publicitaria, para abordar la tesis de que la publicidad tradicional está perdiendo su efectividad. “Nosotros como industria tenemos que cambiar nuestra forma de operar. Voy a modelar un panel en el que debatiremos con creativos hacia dónde va el mercado y creo que va a resultar interesante” dijo.

“Hay un par de realidades: ahora hay tanta diversidad de medios que tenemos muchas opciones y tenemos a un grupo de jóvenes millennials que sueñan vivir en un mundo sin publicidad. Tenemos que pensar en nuevos modelos operativos, porque estamos intentando acercarnos a gente que tiene poca paciencia con la publicidad. La forma de desarrollar mensajes tiene que ser diferente, el entretenimiento y hasta la forma de planificar medios tiene que cambiar. La discusión no es una amenaza, es la búsqueda por saber hacia dónde vamos a caminar como industria. Yo aplaudo mucho a A&E por esta iniciativa tan importante”.

McBride considera que como publicistas somos más lentos que el consumidor. “Una de mis grandes frustraciones siempre ha sido que los anunciantes, las agencias no reaccionan con la velocidad que nosotros quisiéramos, el cambio debe ser rápido y dramático, pero si la historia se repite va a ser más lento de lo que nosotros quisiéramos”.

Ver EN VIVO