TELEVISIÓN

Gastón Gorali de MundoLoco: Por estrenar nuestra primera película de los Mini Beat

16 de octubre de 2022

Aliana González

Gastón Gorali de MundoLoco

Gastón Gorali, cofundador y productor ejecutivo de MundoLoco GGI, comentó en el marco de MIP Junior que están por estrenar una película de los Mini Beat Power Rockets. “Se trata de una película hecha para salir en televisión, un proyecto muy ambicioso. Es la primera vez que hacemos una película de una hora de los Mini Beat en una nueva aventura” comentó Gorali, tras afirmar que están trabajando en la nueva temporada de los Mini Beat, serie de la que ya llevan 250 episodios originales.

“Este año también realizamos una serie 2D basada en los personajes de Metegol, la película en 3D. Se trata de una temporada de 52 capítulos de 11 minutos para Discovery Kids, una comedia con aventura y acción destinada a un público de 4 a 8 años” dijo, tras comentar que están muy contentos con este material, que además involucra una campaña con contenido relacionado al mundial de fútbol.

En proyectos nuevos, realizan Escape a la India, en el cual ya llevan varios años en desarrollo y esperan poder iniciar producción pronto. Grangel Studio en Barcelona (reconocidos por su trabajo en películas como Hotel Transilvania, Madagascar, La novia cadáver, entre otros), trabaja en el rediseño de los personajes. “Tenemos muy buena relación con ellos y para este proyecto estamos en coproducción con una compañía alemana” comentó, tras adelantar que tienen otros dos proyectos de los que no puede adelantar información aún. Solo dijo que uno de ellos es para adultos. También tienen un proyecto para cine, que mezcla animación e imagen real.

Sobre tendencias, dijo que aunque hay menos pantallas debido a las fusiones, y hay una muy buena oportunidad para que los autores puedan llegarles a las audiencias, gracias a las plataformas gratuitas disponibles y a los avances de la tecnología, que han democratizado mucho el que existan cada vez más creadores en animación.

Comentó que la coproducción se impone, sobre todo en animación que involucra procesos largos y costosos: “Somos básicamente una casa de ideas, en la que creamos nuestros propios proyectos que motorizamos con mucho esfuerzo. Estamos muy acostumbrados a desarrollar en conjunto con plataformas y canales” dijo.