MERCADEO

Gastón Taratuta de Aleph: Esta masterclass resume mi camino emprendedor y busca inspirar a más personas a involucrarse en el marketing digital

21 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Gastón Taratuta de Aleph

El fundador y CEO de Aleph, seleccionado como EY World Entrepreneur Of The Year, compartirá sus aprendizajes en el camino para crear su empresa, que ya cuenta con categoría de unicornio. Será en el marco de una nueva oportunidad para cursar el Digital Ad Certificate, la capacitación digital gratuita para un sector de alta demanda laboral que permite a quienes se certifican exportar servicios a cualquier parte del mundo.

Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, abrió la inscripción para una masterclass de Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía, quien dejará aprendizajes del camino que lo llevó a ser seleccionado como mejor emprendedor del mundo en 2022.

Esta clase abierta y gratuita de 90 minutos será en vivo, de forma online, el miércoles 22 de marzo, a las 4pm México / 5pm Perú y Colombia / 7pm Argentina, Uruguay y Chile. Para inscribirse, los interesados deben ingresar en este enlace. La charla, titulada “Cómo ser emprendedor en el mundo digital”, incluirá la experiencia de Taratuta —que comenzó con una inversión propia y terminó con una empresa presente en 115 mercados—, la historia sobre “Cómo hacer sopa con piedras” y una sesión de preguntas y respuestas.

La Masterclass se dará en el marco de una nueva oportunidad para cursar de forma gratuita y totalmente online Digital Ad Certificate, la capacitación que permite a los graduados certificarse en marketing digital para insertarse en una industria en crecimiento.

“Esta Masterclass resume mi camino emprendedor y quiere inspirar a más personas a involucrarse en el marketing digital, una de las industrias que más crece en el mundo y que ofrece enormes oportunidades de desarrollo para las personas, las pequeñas y medianas empresas y hasta las economías de la región” explicó Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph.

“Cuando comencé mi camino viví las dificultades para acceder a educación digital y por eso decidimos poner Digital Ad Certificate a disposición de todos” Gastón Taratuta

Con solo US$5.000, Taratuta fundó IMS, la primera compañía del portafolio de Aleph, en 2005. La empresa se convirtió rápidamente en la socia en la región de las firmas digitales de Silicon Valley, que empezaban a mostrar su potencial y su atractivo como plataformas para las marcas. En 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Argentina, Brasil, México y Colombia, y se consolidaba acompañando a las grandes plataformas digitales y colaborando con compañías que buscaban nuevos niveles de atracción.

En 2017, con la adquisición de Httpool, la compañía comenzó un recorrido más allá de los límites de América, que se consolidó con la creación de Aleph Group Inc, una compañía global que, en 2021, alcanzó la categoría de unicornio a partir de una valuación de mercado superior a los mil millones de dólares y presencia en más de 115 mercados. En 2022, Gastón Taratuta fue seleccionado como “EY World Entrepreneur of the Year 2022”, una competencia global de emprendedores en la que participan empresarios de más de 60 países.

“Nuestro objetivo como compañía es universalizar el acceso a la publicidad digital para desbloquear el desarrollo económico a nivel mundial. Para ello necesitamos muchas más personas con el conocimiento técnico en marketing digital y por eso Digital Ad Certificate es una gran oportunidad” agregó Taratuta.

Digital Ad Certificate es un programa global gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital orientada a personas sin experiencia previa. Además de contenidos específicos, la capacitación incluye una metodología de aprendizaje cooperativo orientado al trabajo en equipo, que genera un intercambio constante con el resto de las personas que toman las clases. Más de 7.000 estudiantes en 100 países participaron en la propuesta, con un ratio de satisfacción de 9,2 sobre 10, según las encuestas realizadas a los estudiantes. El objetivo es alcanzar las 50.000 personas certificadas en todo el mundo.

Al finalizar el curso, los alumnos reciben un certificado de Aleph, que a su vez comparte los perfiles de los graduados con los miles de clientes con los que cuenta a nivel global. En total, la capacitación dura tres meses e incluye teoría, información sobre las distintas plataformas, casos, trabajos y masterclasses.