MERCADEO

Gastón Taratuta de IMS: Hoy en día las plataformas sociales son vistas como plataformas publicitarias

20 de abril de 2017

Vanessa Maldonado

Gastón Taratuta

Con la presencia de sus partners Waze, LinkedIn, Spotify, Twitch, EA Games, Snapchat, Twitter, Yahoo, Vevo, Foursquare & Swarm, además de agencias y clientes, IMS llevó a cabo el evento denominado IMS Immersion México, en donde ofreció los resultados de México del IMS Mobile in LatAm Study, destacando que 9 de cada 10 usuarios de Internet se conecta a través de un smartphone y este es el país que lidera en la región la cantidad de apps instaladas en celulares.

Para el CEO, fundador y socio de IMS (Internet Media Services), Gastón Taratuta, hasta hace un par de años, “todo el mundo sabía usar las plataformas sociales como consumidores, pero no sabía cómo utilizarlas como producto publicitario, y gracias al proyecto de IMS Educación logramos cambiar la visión en México. Ejecutamos más de 10 mil certificados, no para entender cómo funcionan, sino para verlas como plataformas publicitarias”.

Aseguró que ya entendido este punto, el siguiente reto fue unificar las casi 400 diferentes métricas, “logrando por primera vez tres cosas: reach by platform, reach across platform y TRPs, para que los anunciantes tengan en una sola métrica la posibilidad de empujar el mercado digital hacia adelante”.

Para Erick Aguilera, digital marketing manager de Samsung, esta unificación “nos permite movernos de una estrategia de adquisición de fans, a un tema de retorno de inversión. Las métricas nos ayudan a identificar insights, lenguajes y comportamientos para diseñar mensajes más relacionados con el público” afirmó.