MERCADEO

Gastón Taratuta de IMS: La industria está dispuesta a invertir en plataformas que garanticen seguridad

9 de febrero de 2018

Cristian Vergara


El desarrollo digital ha propiciado una importante evolución en la industria de contenidos y con ella, retos para los cuales las marcas deben estar cada vez mejor preparadas.

Para Gastón Taratuta, fundador y CEO de IMS, la principal preocupación gira en torno a la seguridad de marca o brand safety, “una necesidad recurrente para las empresas que deciden emprender campañas publicitarias digitales” señala.

Agrega que de acuerdo con una encuesta realizada por comScore a fines de 2017, durante el último Festival de Medios en Miami (FOMLA), más del 40% de los consultados aseguró tener problemas de seguridad de marca.

“Es lógico esperar que la industria esté dispuesta a invertir en ecosistemas de plataformas que garanticen un alto porcentaje de seguridad de marca, visibilidad y sin fraude. Existen plataformas como Snapchat Discover, EA, Spotify o Vevo, por mencionar algunas, que permiten generar contenidos a medida, desarrollar campañas seguras, y establecer un contacto mucho más personalizado con el usuario. Cada vez son más las marcas que así lo entienden y eligen este tipo de estrategias. Desde IMS acompañamos esa mirada e intentamos promoverla permanentemente para un mayor y sano crecimiento de la industria” explica.

Recalca que están desarrollando las herramientas para ofrecer a los anunciantes un entendimiento claro de las ventajas de cada plataforma para sus marcas, una medición integral que les permita comparar con otros medios y, las soluciones en contenido que les asegure el impacto debido en cada una de sus campañas de publicidad.