TELEVISIÓN

Gaumont se asoció con el Grupo Ganga de España para desarrollar la serie dramática Playa Negra

22 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Miguel Bernardeau Actor

Gaumont se asoció con el Grupo Ganga (Cuéntame) de España para desarrollar la serie dramática Playa Negra (8×60´), protagonizada por Miguel Bernardeau (Élite) y encabezada creativamente por la cineasta española Susana Casares (Luis Miguel, la serie).

Ubicado en un pueblo de pescadores en la isla de Lanzarote, Playa Negra sigue al recién llegado Hugo (Bernardeau) en su búsqueda para acercarse al hombre que sospecha que es su padre. En el proceso, se hace amigo de un grupo de adolescentes que sueñan con triunfar en la competitiva escena del surf de Lanzarote.

“Junto con Susana y Grupo Ganga, hemos creado un concepto con el que el público adulto joven de todas partes se identificará al sumergirse no solo en la belleza del lugar y la emoción del deporte, sino también en la complejidad que enfrentan los personajes a lo largo de la serie. Playa Negra combina el tema de la mayoría de edad con elementos de suspenso” dijo Christian Gabela de Gaumont, VP sénior ejecutivo creativo, jefe de América Latina y España.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo en este proyecto que tiene todos los ingredientes para dejar una profunda impresión en una audiencia internacional. Creamos una galería inolvidable de personajes. Es un verdadero honor asociarse con Gaumont en este proyecto. Es una prueba más de que el éxito mundial de las series de televisión no es producto del azar, sino de los esfuerzos combinados de nuestros talentosos profesionales” agregó Miguel Ángel Bernardeau, CEO de Grupo Ganga.