Mejía: Buscamos que los productos cumplan con normas internacionales para distribución internacional

Genaro Mejía de Televisa: Buscamos que todo contenido se grabe y procese en 4K y close caption simultáneo

Carmen Pizano|16 de enero de 2019


Todos los contenidos que se generen en Televisa cumplirán con las normas internacionales para ser distribuidos sin problemas a todo el mundo, por ello la meta es que sean capturados y procesados en 4K y con close caption simultáneo, indicó Genaro Mejía, director de Ingeniería y nuevas Tecnologías de Televisa San Ángel.

“Buscamos tener todos nuestros equipos a la vanguardia, estamos trabajando muy fuerte para que todos los contenidos se capturen y procesen en 4K con audio de calidad, pistas internacionales y close caption simultáneo, es decir, que los productos cumplan con normas internacionales para que puedan ser distribuidos de manera óptima”.

El ejecutivo indicó que la empresa ya colabora con otras productoras, razón por la cual los equipos tecnológicos deberán ser más versátiles: “Estamos colaborando con otros grupos de producción, estamos con toda la fortaleza que tiene Televisa de personal técnico y de áreas de servicio aportando a los nuevos contenidos y productoras que llegan a las instalaciones”.

Mejía destacó que actualmente trabajan alrededor de 12 producciones entre sitcoms, telenovelas, teleseries, bioseries, además de reality shows.
https;