TELEVISIÓN

Genius Brands fusionará Kid Genius Cartoon Channel y Baby Genius TV bajo la marca Kartoon Channel y se lanzará internacionalmente

6 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Kartoon Channel

Genius Brands anunció que fusionará sus dos canales: Kid Genius Cartoon Channel y Baby Genius TV bajo la nueva marca Kartoon Channel, que se lanzará el 15 de junio en EE UU para luego buscar su expansión internacional.

Kartoon Channel será un canal digital para niños de 2 a 11 años, con acceso a más de 4.000 episodios de contenido de entretenimiento de Genius Brands y varias horas de creadores de programación infantil.

Con la fusión el canal llegará a más de 100 millones de hogares de televisión de EE UU y más de 200 millones de usuarios a través de OTT y dispositivos móviles.

“Todos los programas están cuidadosamente seleccionados para no solo ser entretenidos y enriquecedores, sino también para garantizar que no haya violencia, estereotipos negativos, lenguaje inapropiado ni comercialización excesiva. Estamos extremadamente enfocados en proporcionar contenido positivo y útil que los padres siempre puedan saber que proporcionará una visualización segura para sus hijos” dijo Andy Heyward, presidente y CEO de Genius Brands International.

Kartoon Channel está trabajando con Dooya TV, líder en tecnología de optimización de contenido y monetización de anuncios, para aumentar rápidamente las ventas de anuncios entre los principales proveedores de cable como Comcast, Cox, DISH y Sling TV.

El canal se distribuirá entre las aplicaciones operadas y propiedad de Genius Brands, múltiples proveedores de TV y plataformas (OTT).